PRGOV

Mi contribución cívica: PRGOV App

PRGOV es la primera aplicación móvil del gobierno de Puerto Rico a través de la oficina del Chief Information Officer (CIO) para reducir los gastos, estimados en unos $3.5 millones en el papel especial que se utilizaba para imprimir los certificados, para la Policía de Puerto Rico. Ambas versiones de PRGOV (iOS & Android) las desarrollé utilizando herramientas Open Source para reducir aun más los costos de “Licensing” actuales del gobierno.

prgov01El propósito de esta aplicación (disponible en el App Store de Apple y Google Play de Android) es validar el certificado de antecedentes penales de la policía utilizando la información provista en un QRCODE registrado en el documento generado a través de servicios.pr.gov; La aplicación a su vez, se comunica con el BackEnd creado principalmente por Andrés Colón (Technology Officer at the Office of the CIO of the Executive Branch of Government) junto a la cooperación de varias agencias de gobierno.

La rueda de prensa[1] y presentación oficial[2] del App ocurrió en el TechSummitPR el 13 de Mayo del 2015. Allí también estuvo presente, Jennifer Pahlka (Government Innovates: Lessons Learned at The White House), Tim O’Reilly (Algorithmic Regulations and the Future of Government Decisions), Google Engineer Paul Eremenko (Google Project Ara), entre otros;


[1] Govt launches police record app by Caribbean Business.
[2] Vea la presentación aquí.

#Hecho con amor en OnlyFrankLabs